miércoles, 25 de julio de 2007

Santas Crisis de Edad, Batman!!

Algunos de ustedes sabrán (y otros no) que un día como hoy, 20 años atrás, nacía un tierno bebé que, desafortunadamente para muchos, con el tiempo se convertiría en la autora de este blog. En fin gente, que hoy es mi cumpleaños y qué mejor manera de celebrarlo que con un artículo en mi pobre y viejo blog sobre las crisis de edad.
Esta mañana me despertaron con un (típica pregunta estúpida de madre) "qué se siente tener 20 años?" ... estaba por contestar con el típico "igual que 19" cuando me di cuenta de que no era cierto. No me siento igual que a los 19, ni a los 18, ni a los 17. "Me siento vieja" le dije. Por supuesto, se rió y no le dio importancia. Claro, para una persona de 50, 20 no es nada. Pero para una persona de 19, 20 es mucho. Los principios de décadas son ideales para estas crisis: y la última vez que yo cumplí uno tenía 10 años, ni punto de comparación posible.
Por más tonto que les suene, nunca tuve 20 años y la sola idea me asusta. La próxima vez que cumpla una década voy a tener 30. ¡¡¡30!!! ¿Son concientes de todas las cosas que pasan en la vida de una persona entre los 20 y los 30 años? Me tengo que recibir, conseguir un trabajo estable, conseguirme mi propio techo, un novio de verdad (para más detalles sobre este punto, remitirse a mi otro blog), hay gente que a los 30 ya es casada y con hijos!!!! Se supone que tengo que lograr todo eso a partir de uno, dos, tres, ya!!!
Es como si de pronto a la vida le hubieran puesto play y, ¡mierda! ¿ya tengo que empezar a bailar? Todavía no me sé bien la coreografía...
En fin, que creo que voy a seguir el consejo que, durante estos 20 largos años, muchos me han dado y voy a empezar a ver a un psicologo... (no lo digo en serio, si hago terapia se quedan sin blog).

12 comentarios:

Bichicome dijo...

Bueno.. ni te digo cuando tengas 26...
dp de los 20 cada vez sos mucho mas viejo.

Pensa que ya llegaste a 1/4 de tu vida. (Promedialmente)

mE! dijo...

y bueno, sé feliz, y aprendé sobre la marcha.. sabés todas las cosas que pasan en diez años?

Santurión dijo...

te entiendo... a mi a los 20 no me agarró ninguna crisis, si ahora que tengo 30, no es una gran crisis pero si me siento un poco mas viejo. Tengo miedo que una chica de tu edad al pasar por la calle me diga "señor"!

hombretresx dijo...

feliz cumple!.
que nena avispada (asi decia mi tia).
Sabes que tenes razón en todo lo comentas.
Cuando cumplis 20 empezas a correr y a hacerte viejo.
Pero bueno tenes 10 años más para hacer todo eso. Y de verdad hay que conseguirlo porque vale la pena.
Podes empezar un psicologo y seguir con el blog. Asi lo hago yo y muchooss de estos lares.
Saludos,besos y excesos, porque solo tenes 20 podes seguir tirando manteca al techo.

Unknown dijo...

Primero que nada Feliz Cumple!!

Y segundo, se entiende por lo que estas pasando; de manera similar me sentía yo el otro día... Cuando como caído del cielo me llego un correo interesante...

Como dice bichi arriba... es la crisis del 1/4 de vida... pero mira el lado positivo... todavía te faltan 5 años para llegar eso...

Niña, disfruta! y no importa lo que otras personas estén haciendo a los 20, 25 o 30; vos tenés que hacer lo que te haga feliz.

Buena vida!

PD: casi me olvido de poner el link con lo que me llego por correo :P

http://www.savefile.com/files/929902

**mUmIx** dijo...

Bichicome:
No me digas eso!! me hace pensar que ya desperdicié un cuarto de mi vida... es muy triste...

Meru:
Espero que muchas, porque si en diez años estoy donde estoy ahora... pathetic me!!! jjaajjaja

Santurión:
jajajajaja... sin ánimo de ofender, pero yo a la gente de tu edad si le digo "señor" (a menos que sea mujer, claro). Pero prometo dejar ese mal hábito... =P

Hombretresx:
¡Gracias! Por fin una persona que decide consolarme!!! Al margen, lo del psicólogo no lo decía en serio, jamás haría algo así, me da miedo esa gente.

Matías:
¡¡Gracias!! Leí el mail que te mandaron y me sentí identificada con algunas de esas cosas (con varias para ser honesta) pero, para mi alivio, no con todas!!!! Así que tengo una excusa para seguir sintiéndome jóven (esa y el hecho de que todo el mundo te envidia cuando decís que tenés 20 años... los más jóvenes y los más viejos)... así que feliz!!

LARITEN dijo...

Mumix! Tengo 32 y a los 30 pensé lo mismo, y también a los 25, etc. Estoy soltera y tan dueña de mí como siempre. Así que vos vas a estar tan igual a vos como siempre! O más que siempre, porque te aseguro que el trabajo, al menos eso, lo vas a haber alcanzado. El resto viene solo!!!
Estoy hablando como una verdadera vieja! Y te comprendo plenamente con lo de las amigas con hijos. Es lo único que altera el statu quo de la felicidad (y cómo!).

Jok€r dijo...

me encanto tu post, pense lo mismo q vos... supongo q es el sindrome de Peter pan... saludos y dejemos la ventana abierta a ver si nos viene a buscar! ñ_ñ

Gabrielote dijo...

che...crisis de los 19 existe? porq me esta agarrando
les explico...es como q los 18 todavia pertenecen a la juventud....a esa juventud de secundaria...a ese hacerse hombre

los 19 ya no

bah asi lo veo yo jaja

Deivith dijo...

Tardisimo, pero muy muy tarde llega un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!

y si te sirve de consuelo, el ritmo de vida fue desfazando el tiempo en que suceden las cosas, ahora es normal terminar una carrera pasando los 25 años, dedicarte varios años a crecer profesionalmente, si cae un novio(a) ocasionalmente todo bien, pero tampoco es prioridad y esperar a un par de años pasados los 30 para pensar en un hijo!!!

Tenes bocha, pero bocha de tiempo!
Igual es cierto que el cambio de década es durisimo.

mE! dijo...

Extrañote

**mUmIx** dijo...

Lariten:
¡Gracias por el consuelo! Me alegra saber de que, aunque más vieja, voy a seguir siendo la misma Mumix. Y en cuanto a las amigas con hijos tenés razón... lo único que espero es que a ninguna se le dé por empezar desde ya!! Saludos!!

Jocker:
Totalmente de acuerdo con vos, pero hace frío para dejar la ventana abierta... en todo caso que toque timbre, no? jeje

Gabriel el seco:
Supongo que es factible tener una cirsis de los 19... pero en ese caso, ni te quiero ver a los 20!!!

Deivith:
¡Gracias! Te voy a agregar a mi lista de gente a la que saludar por su cumpleaños. Y en cuanto al ritmo de la vida, muy cierto, y gracias a Dios!! Hubo épocas en las que una veinteañera soltera y sin hijos tenía que meterse a monja o someterse a la humillación pública... amo el siglo XXI!!!

Meru:
Me too querida, pero qué se le va a hacer. El lúnes termino de rendir, así que el finde que viene (no este) festejamos, dale? Besos mujer!!! Sea feliz...!!