domingo, 10 de junio de 2007

Incompetencias Tecnológicas (Parte II)

El otro día hacía gala de mi ocupadísima vida y me senté a la tarde a ver tele. Mediante una escena media extraña tras la cual me vi tironeando de un almohadón con mi perra (no pregunten) la muy queridísma pisó el control remoto y apretó una serie de botones extraños que culminaron en un colapso total del pobre aparato (el televisor, no la perra). Al encontrarme incapacitada de seguir viendo el entretenido programa del cual disfrutaba (Gilmore Girls, para los curiosos), me dispuse a arreglar la situación, con tan poco éxito como el que obtuve tratando de sacarle el almohadón a la perra.
...
Y me puse a pensar (sí, yo pienso en esas situaciones)... ¿alguno se ha puesto a ver cuántos botones al pedo tiene el control remoto del televisor (o decodificador en mi caso, pero igual se aplica)? A final de cuentas, usamos siempre los mismos: el famoso botón rojo (o verde en algunos casos) del ON/OFF, las flechitas de los canales, las flechitas del volúmen... y eventualmente los números, en el extraño caso de que alguien sepa exactamente qué quiere ver y en qué canal lo dan. Pero por ejemplo, ¿quién programa los F/F? ¿Alguien usa regularmente el Menú? ¿Y quién modifica regularmente los controles de color, brillo, contraste y amigos? ¿Y qué hay de los otros que nadie sabe para qué son? No sé ustedes (porque no descarto la posibilidad, el mundo es un lugar extraño) pero ami no me ofrecieron ningún curso de capacitación sobre cómo usar el resto de los botones; y no creo que tenga manual, pero aún si lo hubiera, todo el mundo sabe que nadie los lee.
...
Así que a modo de conclusión les cuento que voy a mandar una carta al Sr. Dueño de Multicanal para que remueva los botones incomprensibles del control remoto, así de paso es más chiquito y fácil de esconder cuando te levantás al baño y no querés que tu vieja te cambie de canal =P

9 comentarios:

Bichicome dijo...

Bueno...
Yo creo que tendrian que tener:
El boton Rojo.
El boton de cambiar los canales.
El boton del volumen.
Y dp tener un teclado y un mouse :P

mE! dijo...

jajjajajajajajajaja
ey, yo tengo programados los favoritos, el reloj para poder usar la alarma de la tele, y uso los números.. También uso la función sleep, y ese botoncito que te deja hacer zapping entre el canal que estás viendo y el inmediatamente último que estabas viendo...

Bleh, me llegan a achicar el control remoto y me enojo con vos eh!

Gabrielote dijo...

sabes? me vino una TV con dos controles remotos, el normal y uno exactamente com vos decis! volumen, canal, apagado y prendido y nada mas...

mi papa lo escondio porq jodiamos mucho con mi hermano... estba bueno cambiarle el canal si no nos gustaba lo q estaba viendo...

eramos chicos...

Ellioth dijo...

Esos botones están ahi porque cuando inventaron los controles remotos quisieron generar polémica, disturbios y una crisis financiera de la gran 7 por culpa de los atentados a grandes entidades y empresas, sobre todo de electródomésticos. El director de multicanal planeaba transformarse en dictador del planeta tierra, y no iba a aparecer hasta el momento en que el caos hubiera destruído toda ciudad; todo por culpa de unos botones de mas en el control remoto, y la desesperación de la gente al no saber para qué servían.

Asi que te recomiendo que no te calentés demasiado en averiguar para qué sirven esos botones, porque si no fuera que la mediocridad de la TV nos hace usar los botones para cambiar los canales a cada rato y olvidarnos del resto, en este momento estaríamos... complicados... Por suerte ahora nos preocupamos por cosas más importantes... pero las personas como nosotros, que vivimos fijándonos en esas boludeces estamos en riesgo :S

En fin... ahi me traen la pastilla (Otra vez el chaleco..? :-/ ¬¬)

Unknown dijo...

En mi profesión tenemos unas siglas que dicen algo como RTFM. Creo que no tenes la misma profesión que yo... así que paso a desiglar (como se dira cuando uno expande las siglas...); en fin: READ THE FUCKING MANUAL!
En algún lugar debe haber un manual de esos... siempre hay... y si no esta en google no existe...
Y concuerdo con meru, amo el boton de "previous channel"; se puede llegar a ver dos programas/series/pelis a la vez... aunque probablemente termines entendiendo nada.

Me extendí un poco, siempre leo tu blog; aunque nunca firmé hasta ahora... Me gusta...

Saludos...

PD: Era mas facil de leer el fondo anterior :P

Anónimo dijo...

Jajajajja!! Que loco! Es verdad!! Yo solo uso el

ON/OFF
Cambio de canales
Cambio de Volúmen.

Punto, nignuno más! jaja.

Che, te nominé para el 8-juego, una cuestión de reglas nomás... si si, ya lo sé, a mi también me pareció lo mismo. Saludos!! Suerteesss!!

hombretresx dijo...

Joder!, y yo que tengo DirecTV que???,

**mUmIx** dijo...

Bichicome:
Esa es genial...!! Lo voy a poner en la PD de la carta que le mande al Sr. Dueño de Multicanal.

Meru:
Es cierto, la del canal anterior es buenisima, yo tb lo uso; pero lo demás es demasiado, sabelo =P

Gabriel:
Ajáaaa!!!! osea que no soy la única tarada a la que se le cruzó la idea por la cabeza, que bueno, me siento más normal =P

Fenris:
Ehhhh... creo que tu teoría me da un poco de miedo, prefiero quedarme con mi hipótesis de que se debe solo a la incompetencia y falta de practicidad de la gente. Gracias igual =P

Matías:
Repito lo que dije antes, nadie en su sano juicio lee los manuales. En lugar de eso seguís un elaborado proceso, del cual algún dia hable en este blog. Y en cuanto al fondo, digamos que es un fondo beta, lo estoy sometiendo a experimentación a ver cuál es mejor.

Nachokhán:
Jajaaja, por fin alguien que concuerda completamente conmigo!! Y en cuanto al octojuego, gracias pero ya lo hice. Si querés, andá un par de posts más abajo y vas a ver que está.

Hombretresx:
Ah! Ahí sí que estás cagado... te compadezco =P

Cla dijo...

Mumix: tené en cuenta que si achicás el control remoto probablemente no lo encuentres nunca y termines viendo la maratón de los teletubbies y barney solo por no poder cambiar de canal...