martes, 29 de mayo de 2007

Incompetencias Tecnológicas (Parte I)

El otro día la acompañé a mi vieja al súper. De lo bien que ibamos llenando el carrito de huevadas ella se encuentra con una pareja de amigos a los que hacía años que no veía. Mientras yo me entretenía contando tomates, ellos se pusieron a charlar de lo que sea que charle la gente mayor a los 50 años. Cuando ya mi actitud evidenciaba aburrimiento y ansiedad, decidieron pasarse los celulares para juntarse otro día a seguir tan divertida conversación. Pero, en el proceso, se encontraron ante un notorio obstáculo: ninguno de los tres era capaz de manejar su propio celular.

Mamádemumix: bueno, dale! Pasame el número y el fin de semana nos juntamos...
Amigodeanteojos: dale, a ver... pará que anoto
Amigasinrasgocaracterístico: pero Roberto, anotalo en el celular...
Amigodeanteojosquenosellamaroberto: ah, tenés razón, a ver pará...
(saca el celular mirando con cara de pocos amigos)
Mamádemumix: (acordándose de la existencia de su propio celular) ah, sí! Yo también lo anoto...
Amigodeanteojosquecapazsísellamaroberto: (todavía dándole vueltas al celular) a ver, cómo era...?
Amigasinrasgocaracterístico: como dijo Mariano, el otro día, tenés que apretar acá... no no, ese no...
Mamádemumix: qué significa "games"?
Mumix: mamá, querés que lo guarde yo?
Mamádemumix: no no, yo puedo...
Amigasinrasgocaracterístico: ...entónces era este... no no, este tampoco...
Amigodeanteojosquealfinalnosésisellamaroberto: no! pero, mirá lo que estás haciendo... dejame ami...
Mumix: mamá!! no lo golpees!! dame, lo guardo yo...
Mamádemumix: no, que yo puedo!
Mumix: que no!!! dame!! (agarro el celular) (guardo el número)
Amigodeanteojosquehedecididoquesellamaroberto: (cara de puchero) oy... mirá qué facil lo hizo...
Amigasinrasgocaracterístico: ...y capaz era este... no, tampoco...
Roberto: (quitándole el celular a la esposa) no me lo guardas ami también?
Mumix: sí, dame...

Moraleja: "mantener fuera del alcance de los padres..."

...

12 comentarios:

Cla dijo...

Juaaaaaaaaajua! así son los padres... yo a la mía le enseñé a mandar mensajitos y ahora está como loca, pero llevó su tiempo...

Bichicome dijo...

Sin dudas hay cosas que las personas con determinada edad no tendrian que utilizar.

Pero detenete a pensar.

En caso de llegar a una edad mayor a 50 años, y tener hijos.
Como sera nuestra relacion con los nuevos gadgets?

(Seguramente igual que ahora, golpearlos hasta que funcionen), espero que no se defiendan en ese momento.

Lu dijo...

jaja, me muero! fue como si hubiese leido algo escrito para mi vieja!
Yo te digo, si bien soy joven, cada vez hay cosas mas complicadas de usar. Como bien dijo el amigo anteriormente, no se como seremos nosotros cuando pasemos los 50...
En fin, es mi tercera visita a tu blog y mi primera firma, muy lindo lo que escribe y como lo hace.
Saludos!

mE! dijo...

No sé, a mi la tecno ya no me quiere.. se escapan de mi los celulares que golpeo contra diversas superficies para demostrar lo malos que son y que se apagan... (snif, ese siemens... ^^ )

En fin la cosa es que no creo que sea cuestión de edad, sino de estructuras cognocitivas..
No, no voy a seguir hablando.. :P
besos, se te adora lo suficiente como para esperar los 20 min que tarda en cargar tu blog y bancar la lentitud que acarrea en mi pc...
[/tirateunpalo]
Besoooos..

Nim-o dijo...

jajajaja, totalmente de acuerdo, mi vieja manda mensajitos, pero algo que he descubierto es que se manejan con una sola forma de hacer las cosas, si las haces distinta o los confundis o no sirve, y no se te ocurra cambiarle algo al celular... y menos van a cambiar el celular!! besos me gustó el post

Una_de_dos dijo...

Coincido (nuevamente) con SuperYo... son como básicos. Yo siento como se resisten a las novedades, prefieren quedarse en lo seguro... un llamadito por teléfono y listo! nada de mensajitos....

Besitos Mumix!!

Gracias por pasar!!!

**mUmIx** dijo...

Chevechita:
Ohh!! La vieja historia de los mensajes de texto... yo todavía no quiero ni pensar en esa frase, primero que aprenda a guardar los contactos =P

Bichicome:
Lo último que necesito es que cuando le pego al CPU para que funcione, el susodicho me la devuelva... un horror!!!!

Lu:
La mayoría de los padres tienen ese problema, son tecnológicamente discapacitados. Y te cuento, que yo tengo pensado ser una vieha cheta y voy a andar con un teletransportador de bolsillo y con tapita... y lo voy a saber usar!!! =P jeje.. saludos!!

Meru:
Jajajaja... maltratadora de celulares!! Yo te digo, a menos que te paguen por hacer control de calidad, te sugiero que dejes de golpearlos, que te vas a fundir!!! Te van a poner la fotito de "cliente preferencial" en el stand de Personal al lado del Cordiez =P

SuperYo:
Totalmente de acuerdo. Eso es porque en lugar de entender la dinámica del soft del celular, memorizan procedimientos. Es como cuando no entendés un concepto para un exámen entónces te memorizas la definición, si lo mirás muy por encima funciona, pero cuando te ponés a indagar un poquito, te das cuenta de que no.

Gala of Spirits:
Eso es cierto, las personas de edad más avanzada prefieren quedarse con las cosas que ya saben que funcionan y no incoporar "esas porquerías de plástico que vienen ahora", espero no ser así cuando sea más vieja...

Nim-o dijo...

Puedo preguntar algo?? porque tu blog no me deja entrar desde mi casa?? tiene algo en contra mia? o contra mozilla firefox? ahora estoy en la facu, es en el único lugar que me deja. besos

Gabrielote dijo...

lo peor es cuadno queres ayudarlos pero no se dejan!! dios! como si pensaran q ya con sus cincuenta y tantos encimas tienen capacidad para adquirir taaaanta nueva tecnologia

ya nos va a pasar a nosotros...seguro que no vamos a saber manejar bien los autos q vuelan

**mUmIx** dijo...

SuperYo:
No creo que sea contra el Firefox porque yo tb lo uso. Y a menos que el blog tenga vida propia (lo cual no descarto completamente) no creo que tenga algo en contra tuyo. Me parece que es por el diseño que tarda un poco bastante en cargarse... ya lo voy a cambiar, NO OS DESESPERÉIS!! =P

Gabriel:
Jaja!! Sí, eso es lo más exasperante, no admitir la derrota =P Y yo (repito) voy a ser una vieja cheta así que no voy a tener ningún problema con los aparatejos tecnológicos... sería un golpe demasiado duro para mi ego =P Saludos!!

Davor dijo...

jajaja... esto fue muy gracioso... te juro que lo leía y me lo imaginaba... imposible no reirse (en mi familia terminabamos todos a los trompadas... sos muy paciente y buena onda)
besos..

hombretresx dijo...

Ni me lo recuerdes, mi viejo se compro una super compu y no sabe donde queda el ENTER.